miércoles, 24 de abril de 2024 20:25
Politica

El PP reivindica que no está "acusado" en el proceso y dice que es "absolutamente ajeno"

|

El Partido Popular ha querido subrayar que no tiene la "condición de acusado" en el proceso Gürtel y ha reivindicado que es "absolutamente ajeno" a los hechos que se imputan a personas "concretas" y que los gastos electorales del partido han sido "debidamente" auditados por el Tribunal de Cuentas.

"El Partido Popular ha sufrido y sigue sufriendo perjuicio de todo orden por los hechos que se imputan a personas concretas y respecto a los cuales el Partido Popular es absolutamente ajeno", indican los 'populares' en un comunicado.

El PP ha subrayado que el escrito presentado ayer por las fiscales es de acusación contra los supuestos responsables penales de la trama, al que posteriormente se añadirán los escritos de la defensa de todas las partes acusadas y de los responsables civiles. "El escrito del pasado viernes de la fiscalía no es una declaración de condena", ha subrayado.

Así pues, la formación ha indicado que en el juicio posterior correspondiente será "donde se determine con exactitud los contornos de dicha supuesta responsabilidad civil y su exacta cuantía", tal y como ha señalado la Audiencia Nacional.

Asimismo, ha recordado que la Audiencia explica que la figura del partícipe a título lucrativo exige que éste ignore la existencia del delito del que supuestamente proceden sus efectos y ha señalado que la supuesta responsabilidad civil derivaría del eventual empleo por dos exediles del PP imputados en la causa de parte de las cantidades percibidas de la trama Gürtel en gastos de sus respectivas campañas municipales.

ROSA DÍEZ PIDE LA DIMISIÓN DE RAJOY

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha pedido este sábado la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "mentir" en el Congreso de los Diputados, en donde dijo que el Partido Popular no contaba con una 'caja B'.

"Sin embargo, la investigación judicial en torno a este partido y el informe de la Fiscalía Anticorrupción, conocido el pasado viernes, ponen de relieve lo contrario", ha explicado Díez en un comunicado.

La portavoz de la formación 'magenta' ha tildado de "muy grave" este hecho. Precisamente, Díez criticó este viernes duramente en la Comisión de Justicia que la reforma del Código Penal apenas avanza contra la financiación ilegal de los partidos políticos y el enriquecimiento de los altos cargos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE