viernes, 29 de marzo de 2024 12:58
Politica

Junqueras pide una "mayoría explícita y clara" de las candidaturas soberanistas

|

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido una "mayoría explícita y clara" de las candidaturas soberanistas en las elecciones anticipadas del 27 de septiembre, unos comicios que ha calificado como decisivos para que Catalunya alcance la independencia.

Lo ha dicho este sábado en el Consell Nacional del partido, donde ha asegurado que ERC es "consciente de la magnitud del reto extraordinario", y ha afirmado que la redacción de una constitución catalana puede ser un buen instrumento para convencer a los indecisos.

"Queremos incluir a los ciudadanos que quizá no votarán por la independencia pero que respetarán la voluntad mayoritaria que expresen los catalanes", ha insistido el líder de ERC.

Ha dicho que una constitución catalana sería el "marco para incluir el ingente trabajo legal y jurídico que se tiene por delante", y la base para la construcción de una Catalunya más limpia y más justa, según él.

El presidente de ERC ha asegurado que la "lucha contra la corrupción y la justicia social son inseparables", y ha dicho que uno de sus objetivos es acabar con el fraude.

"Cuando oímos que puede ser que haya habido personas con cargos relevantes que se han lucrado ayudando a deslocalizar empresas de nuestro país, no podemos sentir otra cosa que asco profundo", ha aseverado Junqueras en alusión implícita a presuntos casos como el de Oriol Pujol, y ha pedido denunciar estas situaciones para que no ocurran de nuevo.

PRESUPUESTOS

Junqueras ha dicho que tiene un firme compromiso con la justicia y la igualdad de oportunidades, y ha criticado las "limitaciones del presupuesto catalán" que, según él, no elige el Parlamento de Catalunya, sino el Ministerio de Hacienda.

"Estas limitaciones tienen consecuencias para los catalanes", ha asegurado, y ha pedido un acuerdo presupuestario para distribuir de una manera más justa los recursos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE