jueves, 25 de abril de 2024 10:56
Cultura

James Cameron retrasa 'Avatar 2' para 2017 

|

Escribir del tirón las tres secuelas de Avatar es un trabajo más complicado de lo que James Cameron había previsto en un primer momento. En consecuencia, el director ha anunciado que la segunda película de la saga de Pandora se retrasa un año, hasta finales de 2017.

Los planes iniciales de Cameron eran tener ya terminados los tres guiones de Avatar 2, 3 y 4 este mismo mes para empezar en unos meses a filmar las tres secuelas de forma continua, como hizo Peter Jackson con El Hobbit o anteriormente con El Señor de los Anillos.


El estreno de la primera entrega estaba previsto para finales de 2016, pero el director ha señalado que el proceso de escritura de los guiones, en el que está "muy involucrado" se está demorando y ha reconocido que la fecha objetivo inicial era probablemente demasiado ambicioso. "Hay un nivel de complejidad a la hora sacar adelante la historia trabajando una saga a lo largo de tres películas, algo que no tienes cuando estás haciendo una película independiente", afirmó Cameron en Wellington, Nueva Zelanda, donde estaba ayudando a promover la industria cinematográfica local con otros directores como Peter Jackson.


Cameron confirmó que el objetivo del equipo que encabeza (y del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela- Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-) era tener los guiones de las tres películas terminadas a finales de este mes. Algo demasiado optimista.


"Estamos escribiendo tres libretos al mismo tiempo. Y hemos hecho eso para que todo encaje a través de las tres películas. Y en paralelo a eso, estamos haciendo todo el diseño de producción. Así que hemos diseñado todas las criaturas y los ambientes", reveló Cameron.


Rodaje en Nueva Zelanda


Una vez que Cameron y su equipo de guionistas hayan finalizado su trabajo, las secuelas de Avatar comenzarán a rodarse en Nueva Zelanda. Hace ya varios meses 20th Century Fox, Lightstorm Entertainment (la empresa de Cameron) y el Gobierno del mismo país llegaran a un acuerdo que contemplaba, entre otras cosas, el gasto de al menos 412 millones de dólares durante la producción.


La secuelas de Avatar contarán con las estrellas de la primera entrega: Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Stephen Lang. Avatar 2, 3 y 4 estarán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment. Al igual que la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear los mundos de las secuelas Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.


La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE