viernes, 19 de abril de 2024 10:53
Politica

CiU y ERC evitan por cuarta vez que Mas comparezca en la comisión sobre el caso Pujol

|

Los votos de CiU y ERC han evitado este viernes por cuarta vez que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparezca en la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal del Parlament, que ahonda en parte en el caso Pujol.

El PP ha solicitado de nuevo que Mas se explique en la comisión, que ha retomado sus trabajos tras las vacaciones de Navidad, petición que han apoyado el resto de grupos parlamentarios salvo CIU y ERC.

El diputado republicano Oriol Amorós ha argumentado que Mas puede explicar su trabajo ante la comisión de Asuntos Institucionales y en el pleno del Parlament, por lo que no considera necesario que deba acudir a la comisión de investigación.

El diputado del PP Santi Rodríguez ha justificado que presenten de nuevo la solicitud de que Mas comparezca al aparecer "informaciones que apuntan que tenían conocimiento de algunas gestiones que habría hecho Oriol Pujol sobre la deslocalización de tres importantes multinacionales japoneses".

Los representantes del resto de grupos han reiterado la necesidad de que el presidente de la Generalitat se explique en la comisión porque fue conseller de Economía y conseller en cap de los gobiernos de Jordi Pujol.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE