jueves, 25 de abril de 2024 22:20
Economía

La nueva ayuda a parados de larga duración sin ingresos viene cargada de requisitos

|

Cerca de 15.000 catalanes pueden solicitar desde este jueves la nueva ayuda para parados de larga duración sin ingresos diseñada por el Gobierno central y los agentes sociales para impulsar la reinserción laboral y que en su letra pequeña viene cargada de condiciones para poder cobrarla.

Este programa incluye una ayuda económica de 426 euros mensuales durante un máximo de seis meses, a la que podrán acceder los parados de larga duración, que entre otros requisitos, hayan agotado todas las prestaciones.

Los solicitantes deberán haber tenido un empleo anterior, buscar activamente un puesto de trabajo, y haber consumido las prestaciones del Prepara, Prodi o la Renta Activa de Inserción al menos seis meses antes de pedir la ayuda, así como estar inscritos como demandantes de empleo a 1 de diciembre de 2014 y haberlo estado al menos durante 12 meses durante los 18 anteriores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE