sábado, 20 de abril de 2024 14:21
Politica

Alberto Fernández: "El alcalde Trias tiene un problema de convicción y no de mayorías"

|

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que "el alcalde Trias no ha tenido un problema de mayorías este mandato, sino un problema de convicción ideológica y determinación de gobierno". 

Para Alberto Fernández, "Trias presentó un balance que tenía formato de epitafio, parecía una despedida y no la presentación de proyectos nuevos para Barcelona". Asimismo, ha añadido "el alcalde hizo un repaso con amnesias de lo que ha sido el balance de su gestión a lo largo de estos casi cuatro años, lejos de transmitir ilusión, pasión, convicción y compromiso, Trias transmitió la sensación de un final de etapa de su gestión".

El dirigente Popular consideró sorprendente que "mientras el alcalde Trias hacía su conferencia de balance anual, el presidente Mas en comparecencia en la Generalitat convocaba Elecciones catalanas para septiembre, lo que demuestra que el alcalde se entera por la prensa de la cosas que pasan en la Generalitat".

Recuerda que "el cambio que promovía Trias en 2011, no ha sido para las prioridades de ciudad, sino un cambio de colocar Barcelona a favor de la independencia, y falta de valor frente a la Generalitat para defender los intereses de la ciudad, exigir el trato capital que merece Barcelona con el pago de la deuda y más servicios".

Por otro lado, ha explicado que "Trias para defender Barcelona frente a los radicales de Can Vies si que tenía mayoría, pero su opción fue pactar con los radicales, cediendo al chantaje de aquellos que no respetan las normas de convivencia". "El alcalde sabe que el Grupo Popular le ofrece todo el apoyo para derribar Can Vies, pero Trias prefiere no complicarse la vida y olvidarse de los vecinos y entidades que sufren los problemas de incivismo en Can Vies".

También ha señalado que "Trias tiene un problema, todo lo que toca lo convierte en un problema, y el turismo ha pasado de ser una oportunidad a convertirse en un problema en Barcelona, todo por culpa de su equivocada gestión".

"Esta falta de convicción de Trias también es extrapolable a la hora de aprobar normativas, la muestra son la nueva Ordenanza de Circulación y la Ordenanza de animales, a pesar de estar aprobadas en 2014, se aplica moratorias hasta 2016 para que no entre en vigor los aspectos más controvertidos que le cuestionen los barceloneses".
Para Fernández, "Trias es el alcalde moratoria, si hay un problema que le puede perjudicar en la cuenta atrás de las Elecciones municipales, le aplica una moratoria y así se quita un problema de encima".

Finalmente el presidente Popular considera que "es necesario gobernar en la buena dirección, dejar atrás el debate sobre la independencia de Catalunya, y centrar las prioridades de Barcelona en la lucha contra la crisis".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE