viernes, 19 de abril de 2024 02:29
Politica

Concentración unitaria de los sindicatos de CX para expresar la disconformidad por la gestión del ERE 

|

La representación laboral de CX en bloque (SEC-CCOO-UGT-CSICA-CSIF) se ha concentrado en la mañana de este jueves ante los Servicios centrales de CX para expresar nuestra contundente disconformidad por la gestión del ERE firmado el 8 de octubre de 2013 y por el silencio y la ambigüedad que hay entorno a la compra de CX por parte de BBVA.

Los empleados han dicho en un comunicado: "BASTA a los traslados innecesarios de personas, BASTA de romper familias, BASTA de desplazamientos a costa de los empleados, BASTA de silencios con respecto a nuestro futuro, BASTA de ambigüedades y mentiras."


La firma del ERE conllevó el despido de 2.153 trabajadores y el cierre de todas las oficinas de fuera de Catalunya excepto 43. Ahora, una vez cerrado el ERE, la entidad ha decidido trasladar a Catalunya a los empleados de fuera que optaron por una reducción de jornada, provocando un doble agravio: A los empleados trasladados que sufren durante 6 meses del año las consecuencias del alejamiento de sus familias y de su entorno. A los empleados de las oficinas de fuera de Catalunya que con la salida de los compañeros quedan desmanteladas y con unos volúmenes de trabajo ingentes imposibles de gestionar con normalidad. Paralelamente a esto hay muchos trabajadores haciendo coberturas temporales desplazados y pagando de sus bolsillos todos los costes de los desplazamientos o de los traslados temporales.


FALTA DE INFORMACIÓN


Por otra parte los empleados están hartos de los silencios y de las ambigüedades de la dirección: "no recibimos la información en relación a la venta de CX, no sabemos qué futuro nos espera, desconocemos calendarios de integración, previsiones de salidas de empleados o de cierres de oficinas...", alegan en el mismo comunicado. Si esta tiene que ser la tónica de las relaciones laborales del nuevo propietario de CX, basada en alargar los temas y agravar los problemas sin atender las necesidades de los trabajadores, "sólo quedará la vía del conflicto, por la que transitaremos sin vacilaciones."

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE