martes, 23 de abril de 2024 08:13
Deportes

La FIFA investiga al Real Madrid por el fichaje irregular de menores

|

La FIFA ya está oficialmente siguiendo los procesos de contratación empleados por el Real Madrid en los fichajes de jóvenes futbolistas de su cantera

Hasta ahora solo eran rumores. Simples especulaciones que hicieron saltar la alarma a grandes clubes europeos tras la sanción de la FIFA al FC Barcelona por el fichaje irregular de menores para sus equipos categorías inferiores.

El Real Madrid, entre otros, estaba en el punto de mira del máximo organismo del fútbol mundial pero del 'mucho ruido, pocas nueces' se ha pasado a una investigación oficial por parte de la FIFA.

Ahora sí que el equipo blanco ya está en primera línea de la mirada del organismo presidido por Joseph Blatter que ha contactado con una veintena de clubes de la comunidad de Madrid, todos ellos con convenio de colaboración con el Real Madrid, para requerirles información acerca de los fichajes de jugadores menores de edad que hayan realizado.

El movimiento de la FIFA ha hecho reaccionar rápidamente al club blanco que ya ha visto cómo una situación similar ha acabado con la prohibición de acudir al mercado de fichajes en verano e invierno de 2015 en el FC Barcelona.

Rápidamente, el club presidido por Florentino Pérez se ha puesto en contacto con toda esta serie de clubes colaboradores que proporcionan jugadores e información al club blanco para que éstos no hagan ningún movimiento oficial previa conversación con el Real Madrid.

El club blanco quiere tener bajo control una situación que ya le ha costado muy cara al FC Barcelona. La FIFA anda tras sus pasos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE