viernes, 29 de marzo de 2024 14:47
Politica

Alberto Fernández pide que el plan de motos de Barcelona no responsabilice sólo a motoristas

|

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha solicitado al Ayuntamiento que el Acuerdo Ciudadano para una Barcelona sin accidentes de motos al que llegó este martes el Ayuntamiento y 20 entidades relacionadas con la movilidad, no responsabilice a los conductores de moto, "sino que también los proteja".

En este sentido, ha subrayado en un comunicado la necesidad de "trabajar en la concienciación de los motoristas, pero también de los conductores de coches".

Asimismo, Alberto Fernández ha exigido que se implementen las propuestas que su grupo ha hecho en materia de seguridad para motocicletas, como la mejora de la señalización, la pavimentación, y la iluminación de la ciudad, "deberes" todos ellos del consistorio.

"Que se incremente un 50% la siniestralidad es una llamada de atención que requiere de una reacción obligada. Hay que pasar de las declaraciones de intenciones a las decisiones de Gobierno", ha zanjado el líder popular, aunque ha matizado que coincide con el objetivo del acuerdo firmado este martes.

Alberto Fenández ha considerado que en una ciudad con la densidad de tráfico que tiene Barcelona, "se necesita una formación específica, más allá del carné B".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE