viernes, 29 de marzo de 2024 13:54
Deportes

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro

|

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha ganado su tercer Balón de Oro y ha destacado que "este premio le dará "más motivación para seguir trabajando y ganar más títulos". Además, ha añadido que no piensa "parar" y espera "atrapar a Messi", quien tiene cuatro en su haber. 

El delantero madridista se alzó por tercera vez con el Balón de Oro (2008, 2013 y 2014) en la gala que ha tenido lugar este viernes en la localidad suiza de Zúrich.

En la votación realizada por seleccionadores, capitanes de selecciones y corresponsales de la revista France Football, Ronaldo ha obtenido el 37,66% de los votos, seguido a lo lejos de Messi con un 15,76% y, por el portero alemán, Neuer, con un 15,72% de los sufragios.

El balance del portugués la temporada pasada fue espectacular. En el plano colectivo, conquistó la Liga de Campeones, Mundial de Clubs, Supercopa de Europa y Copa del Rey con el Real Madrid. Y en el individual, destacó por sus elevados registros goleadores, con un balance de 61 tantos en 60 partidos. 17 de ellos sólo en la Champions, una cifra que hasta ahora nunca nadie había alcanzado en esta competición, superando el récord de 14 de Leo Messi. En la Liga, fue 'pichichi' con 31 dianas. Y en esta, lleva 26 en sólo 16 jornadas.

En su discurso ha agradecido el apoyo de toda su familia y de su hijo y ha dicho emocionado que "ganar el Balón de Oro es algo único, inolvidable". Eso sí, para acabar, ha utilizado el peculiar grito que suele hacer al marcar cada gol.

OTROS GALARDONES

Aunque el protagonismo se lo llevan los 3 jugadores finalistas al galardón, a lo largo de la ceremonia también se ha hecho entrega de otros premios. Así, el de Jugadora Mundial de la FIFA ha sido para Nadine Kessler, jugadora alemana; el de Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol masculino ha caído en manos de Joaquim Löw, seleccionador alemán y entrenador del Wolfsburgo; el Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol femenino también se ha ido para alemania, Ralf Kellermann; y el Premio Puskas de la FIFA (mejor gol del año) ha sido para otro jugador del Real Madrid, James Rodríguez, por un gol que marcó en el Mundial con su selección, Colombia.

El once ideal del FIFPro se formó con cinco jugadores de la Liga BBVA: Sergio Ramon, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y Andrés Iniesta y Leo Messi, del Barcelona. El equipo lo completaron el guardameta Neuer, Lahm, David Luiz, Thiago Silva, Di María y Robben.

Destacó también la ausencia rojiblanca, ya que tras haberse coronado como subcampeón de Europa y campeón de Liga, el Atlético de Madrid no consiguió meter a ninguno de sus jugadores dentro del once ideal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE