sábado, 20 de abril de 2024 04:22
Sociedad

Sitúan la segunda 'caja negra' del avión AirAsia a unos 20 metros de la recuperada 

|

El Registrador de Voz en Cabina (VCR, por sus siglas en inglés) del avión Airbus A320-200 de la compañía AirAsia que se estrelló en el mar de Java el 28 de diciembre de 2014 con 162 personas a bordo se encuentra a unos 20 metros del lugar en el que ya ha sido recuperada la otra caja negra del aparato, el Registrador de Datos de Vuelo (FDR), según ha informado la cadena de televisión News Asia.

El director de Operaciones del Servicio Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia, S.B. Supriyadi, ha asegurado que el VCR ha sido encontrado a una distancia de 20 metros del punto en el que se encontraba el FDR, que ya ha sido sacado del mar y está a disposición de las autoridades indonesias.


El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el general Moeldoko, se va a trasladar al buque KRI Banda Aceh para supervisar las labores de búsqueda y recuperación de esa segunda caja negra.


Los equipos de rescate han logrado recuperar el FDR del avión, que se encontraba debajo de los restos de una de las alas y ha sido llevado este lunes a las 7.00 horas a uno de los buques que participan en las labores. Las autoridades han decidido acordonar la zona de búsqueda de las cajas negras para impedir la navegación de otros buques y han pedido que no se utilicen las emisoras de radio para poder captar las señales que emite el VCR.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE