viernes, 29 de marzo de 2024 15:54
Politica

Homs prevé que haya "novedades" en la negociación a finales de la próxima semana

|

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, resaltó este domingo que prevé que a finales de la próxima semana haya "novedades" acerca de la negociación entre el presidente del Govern, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, sobre la convocatoria de unas elecciones con carácter plebiscitario.

Homs ha entregado en la Festa dels Tonis de Taradell (Barcelona) el premio de honor a la unidad montada de la Guardia Urbana de Barcelona, que ha sido recogido por el primer teniente de alcalde de la ciudad, Joaquim Forn.

El conseller ha considerado un acierto el galardón, porque "además de representar el mundo rural y del caballo, es un reconocimiento a la ciudad de Barcelona, que está ejerciendo, como nunca, la capitalidad de Catalunya".

Sobre la manifestación en París en contra del terrorismo, ha contrapuesto la cultura y la democracia a la intolerancia y la violencia, y ha hecho una defensa de "la libertad y la tolerancia".

Preguntado por los periodistas acerca de la actualidad política, ha rechazado hacer más declaraciones para que "el mensaje rotundo que hoy salga de Catalunya sea que no es aceptable que haya gente que quiera imponer sus tesis por la vía de la violencia".

La Festa dels Tonis de Taradell, que se celebra en honor de Sant Antoni Abad, fue declarada de Interés Nacional por el Govern en 2011.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE