sábado, 20 de abril de 2024 13:53
Politica

Rovira remarca que los independientes no serán un "escollo"

|

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha remarcado que los independientes "no serán un escollo" para lograr un acuerdo y convocar elecciones de carácter plebiscitario en Cataluña, y ha afirmado que aceptan la propuesta de que la lista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sea transversal con presencia de personalidades de la sociedad civil.

En declaraciones a Catalunya Informació, ha asegurado que una vez Mas configure su lista con independientes, ERC hará su lista con "gente vinculada y del entorno" de la formación republicana que no vayan en la candidatura encabezada por el presidente de la Generalitat.

Ha asegurado que, si una vez Mas configura la lista con la sociedad civil "queda gente del entorno de ERC, referente del ámbito socialdemócrata, que quieren ir en la lista" republicana, los incorporarán para aprovechar todo aquello que puedan atraer los votos de indecisos en unas plebiscitarias.

"No se tiene que perder ni un solo voto", ha remarcado Rovira, quien ha subrayado que los independientes no serán escollo para alcanzar el acuerdo y ha remarcado que los republicanos no entrarán a competir por las personalidades de la sociedad civil.

Rovira ha pedido una reunión cuanto antes, si es posible este mismo fin de semana, con Mas, la ANC, Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència para esclarecer dudas y "acabar de cerrar el acuerdo", desencallar la fórmula electoral y definir la 'hoja de ruta'.

La dirigente republicana ha pedido esta reunión para, si se desencalla la fórmula electoral, "comenzar a hablar de cómo se ejercerá el mandato para la independencia" y de la propuesta de ERC de un gobierno de concentración transversal y de amplio espectro, de la que no ha recibido todavía respuesta del Govern.

Marta Rovira ha asegurado que ERC "está dispuesta a todo para que, lo antes posible, se tenga el mandato para la independencia", y ha confiado en llegar a un acuerdo para dejar atrás el debate sobre las formas electorales y las listas.

Ha reiterado que las elecciones catalanas tienen que ser antes de las municipales de mayo porque esperar al otoño sería "permitir otros debates sobre la mesa, de carácter estatal", como una reforma constitucional, y ha afirmado que Cataluña lo ha intentado todo con el Estado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE