jueves, 28 de marzo de 2024 09:52
Sociedad

Al Qaeda reivindica la matanza de París y amenaza con más ataques

|

Un responsable de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha amenazado con más atentados como el registrado en París el pasado miércoles "contra los infieles que insulten a Mahoma".

En un mensaje de audio, un supuesto responsable de la organización, Harez al Dari, aplaudió el atentado terrorista contra la sede del semanario satírico Charles Hebdo en París, que causó la muerte de 12 personas.

"Eran musulmanes que aman al profeta Mahoma y vengaron su honor tras todos los insultos de los franceses. Son soldados de Alá que no tienen miedo a morir", celebró Al Dari en el mensaje difundido por internet.

El terrorista pidió a los franceses "convertirse al islám" como el camino de vida correcto, porque de lo contrario "continuarán los ataques contra todo aquel infiel que siga insultando al profeta". Además, reiteró que los occidentales "jamás podrán vivir seguros" mientras haya creyentes musulmanes que sigan luchando por sus creencias.

Advirtió de que la libertad de expresión "tiene límites" y los musulmanes no aceptarán que se insulte su religión "en ningún país del mundo".

El Gobierno francés ha decidido mantener la alerta antiterrorista para garantizar la máxima protección en la manifestación en repulsa al terrorismo convocada para el domingo a las 15 horas, ya que se prevé multitudinaria. También se ha tomado esta decisión porque la compañera del yihadista que se atrincheró en la tienda Kosher sigue desaparecida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE