viernes, 29 de marzo de 2024 11:27
Sociedad

Fundación Mujeres cree que los piropos son una "tradición de acoso" en España

|

La presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha afirmado que en España "hay una tradición de acoso callejero que es la de soltar estupideces por calle por parte de algunos hombres hacia las mujeres y que se ha venido a llamar piropo" y ha agregado que en ningún caso se trata de "situaciones de halago".

Así se ha expresado Soleto, después de que la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, haya asegurado que el 'piropo' supone una invasión a la intimidad de la mujer, por lo que defendió la importancia eliminarlo, aunque sea halagador.

En este sentido, Soleto ha indicado que la presidenta del Observatorio hizo esas declaraciones a la vista de un vídeo sobre "acoso callejero" hacia una mujer que circula por las redes sociales. "Hay muchos vídeos de estas características en los que se ve cómo una mujer joven que camina por la calle es acosada sistemáticamente y en muchas ocasiones independiente de su aspecto o de su actitud personal", ha denunciado.

Asimismo, ha alertado de que "este tipo de escenas, cuando se producen en algunos países dónde los derechos de las mujeres son muy limitados, está en riego su salud, su vida y su seguridad". "En muchos casos constituyen un primer paso de lo que son las agresiones sexuales contra las mujeres, especialmente, contra las mujeres jóvenes", ha remachado.

"A nada de todo esto le podemos llamar piropo. Estamos hablando de que son situaciones de acoso callejero", ha manifestado Soleto, para después añadir: "Da la sensación de que las mujeres tenemos que estar agradecidas cuando la realidad es que no son solicitados y que son limitaciones a la libertad".

Finalmente, ha defendido que "el primer paso" para terminar con este tipo de situaciones es "esa denuncia que se está produciendo por parte de las protagonistas" y, en segundo lugar, ha sentenciado que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE