viernes, 19 de abril de 2024 09:41
Sociedad

Un consejero de Farmaindustria será el coordinador del Plan para la Hepatitis C

|

Joan Rodés, ex gerente del hospital Clinic de Barcelona coordinará el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Joan Rodés es actualmente presidente del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínic-IDIBAPS y profesor emérito de la Universidad de Barcelona. Es también miembro del consejo social de Farmaindustria desde 2007, consejo en el que también se encuentran entre otros: Guillermo de la Dehesa, que fue secretario de Estado de Economía en el Gobierno de Felipe González y hoy es consejero del Banco Santander; Isabel Aguilera, ex directora de Google España; Joaquín Moya Angeler, presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía; Pedro Nueno, profesor de la escuela de negocios IESE; Juan Mulet, director general de la Fundación Cotec para el fomento de la innovación tecnológica.

Farmaindustria afirma que ninguno de los miembros del Consejo Social "tiene un sueldo asignado, aunque todos reciben dietas por sus reuniones". Este Consejo de Farmaindustria se suele reunir entre 3 y 4 veces al año, elevando propuestas y recomendaciones.

En julio de 2013, y en relación con 9 proyectos de investigación seleccionados por el Instituto Carlos III para recibir financiación de la industria farmacéutica, el Dr. Joan Rodés defendió: "el ejemplo de hoy es excelente porque el partner privado ha tomado una decisión sabia ha contactado con una institución, el ISCIII, para que escoja el sistema de evaluación lo que garantiza que esta selección ha sido excelente e independiente. Nos tenemos que congratular que en España se hagan cosas así de bien hechas. Quiero dar las gracias a Gilead por su generosidad, por su visión de futuro y porque los investigadores seleccionados puedan desarrollar su trabajo con mayor tranquilidad de espíritu".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE