jueves, 28 de marzo de 2024 20:33
Politica

El PSOE no cree en las reformas de la Administración propuestas por el Gobierno

|

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha denunciado que con la reforma de la Administración Pública presentada el viernes, el Gobierno "limita los derechos y garantías de los ciudadanos" y "ralentiza" los procedimientos administrativos.

En una nota de prensa, Sumelzo ha subrayado que con los dos anteproyectos aprobados por el Consejo de Ministros, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "el círculo de su política respecto a la Administración Pública: recortes en las políticas de bienestar, control estricto de las organizaciones que prestan servicios públicos y un claro propósito privatizador".

Según la dirigente socialista, para el Gobierno "la Administración no es la estructura encargada de satisfacer los derechos de los ciudadanos y los intereses generales, sino algo peligroso que hay que seguir, supervisar y controlar".

Sumelzo ha denunciado el "menosprecio" que demuestra el Ejecutivo de Mariano Rajoy "por todo lo que lleve el apellido 'público'" y ha recalcado que este anteproyecto "ni avanza en los derechos y garantías de los ciudadanos ante la Administración, ni en sus relaciones con las Administraciones Públicas". "Al contrario, los limita y desde luego no agiliza los procedimientos administrativos y los ralentiza", ha remachado.

"SIN CONSENSO"

La socialista ha lamentado además que esta reforma de la Administración, "como ya ocurrió con la local, con la laboral y con todas las que ha realizado el gobierno de Rajoy, no ha sido consensuada ni política ni jurídicamente, lo que demuestra, una vez más, el rodillo del PP".

Dicho esto, ha asegurado que el PSOE se "compromete a realizar una reforma integral del procedimiento administrativo consensuada con otros partidos, comunidades autónomas y el mundo jurídico que realmente avance en los derechos de los ciudadanos respecto a las Administraciones Públicas, que simplifique los trámites administrativos y sobre todo que agilice los procedimientos administrativos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE