miércoles, 24 de abril de 2024 08:55
Sociedad

Los servicios secretos argelinos alertaron a Francia del riesgo de atentado

|

Los servicios de seguridad de Argelia habrían advertido a la seguridad francesa de un ataque terrorista "inminente", informa el canal francés iTele. La advertencia habría llegado a París el 6 se enero, víspera del atentado contra Charlie Hebdo presuntamente perpetrado por los hermanos Kouachi, vinculados al yihadismo de Al Qaeda.

Por otra parte, informa Europa Press, el director general del Servicio de Seguridad de Reino Unido (MI5), Andre Parker, advirtió el jueves de que la rama de la organización terrorista Al Qaeda en Siria está planificando ejecutar atentados contra sistemas de transporte o "blancos emblemáticos" en país occidentales.

"Un grupo de terroristas de Al Qaeda en Siria está planeando ataques con muchas víctimas contra Occidente", ha indicado Parker durante un inusual discurso público en el cuartel central del MI5 en Londres. Su último discurso público había sido en octubre del 2013.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE