viernes, 29 de marzo de 2024 11:57
Sociedad

Muere la agente de Policía Municipal herida grave en el tiroteo en Montrouge

|

La agente de la Policía Municipal que ha resultado gravemente herida este jueves en un tiroteo registrado en Montrouge, en el sur de París, ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas y su compañero se encuentra en estado crítico, según han informado los medios franceses.

La cadena de radio Europe 1 ha explicado que el autor del ataque es un hombre que llevaba una pistola y un fusil de asalto. El individuo ha abierto fuego contra los dos agentes cuando estos han acudido al lugar porque se había registrado un accidente de tráfico.

El alcalde de Montrouge ha asegurado que la policía que ha fallecido estaba en prácticas y tenía 34 años. Su compañero está herido en estado crítico y el autor de los disparos se ha dado a la fuga, según ha afirmado el ministro del Interior, Bernard Cazenueve, en declaraciones a la prensa desde el lugar de los hechos. Las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso relacionado con este suceso, un hombre de 52 años. "Aparentemente no era la persona", ha precisado el responsable político de las fuerzas de seguridad galas.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado este jueves que el supuesto autor del tiroteo que dejó heridos a los dos agentes de Policía y a un trabajador municipal en Montrouge, en el sur de París, se ha escapado y está siendo buscado por las fuerzas de seguridad. "El fiscal de la República se va a unir a nosotros y va a iniciar las acciones para identificar al autor del crimen y que sea detenido", ha afirmado el titular de Interior, en declaraciones a la prensa en el lugar del tiroteo de este jueves.

Fuentes policiales han afirmado que la Policía ha detenido a un hombre tras el tiroteo. El tiroteo ha tenido lugar en Montrouge, donde un turismo ha sufrido un accidente y los dos agentes que han acudido al lugar han sido tiroteados por dos individuos. La agente que ha resultado herida grave tiene dos heridas de bala de un fusil de asalto automático.

La cadena de radio Europe 1 ha explicado que la identidad de este arrestado por el tiroteo en el sur de París no se corresponde con la de los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado que ha dejado este miércoles doce muertos en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo'. El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha abandonado la reunión gubernamental que ha liderado esta mañana el presidente del país, François Hollande, en el Palacio del Elíseo para trasladarse hasta el lugar del tiroteo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE