jueves, 28 de marzo de 2024 12:23
Cultura

'La Isla mínima' y 'El niño', acaparan las nominaciones a los Goya y baten récord

|

'La Isla Mínima' y 'El niño' acaparan las nominaciones en la 29 Edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en Madrid. 'La Isla Mínima' ha conseguido 17 nominaciones y 'El Niño' ha logrado 16, desbancando a 'Mar Adentro' que era, hasta el momento, la cinta que mayor número de nominaciones había conseguido, con 14.

La actriz Marian Álvarez, galardonada con el Goya a mejor interpretación femenina protagonista por el filme 'La herida', Blanca Suárez y Kike Maíllo han sido los encargados de desvelar el nombre de los candidatos a recibir alguno de estos galardones, los más importantes del cine español.

Han estado acompañados por el presidente de la institución, Enrique González Macho, y la notaria Eva Sanz, para dar a conocer quiénes son los aspirantes a las 28 categorías que integran los Goya de esta convocatoria, a los que se suma el Goya de Honor que recibirá Antonio Banderas.

En su edición 2015 se han presentado 109 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y cuatro de animación. También han concurrido 15 cintas iberoamericanas, 117 largometrajes europeos y 34 cortometrajes.

La Fiesta de Nominados se celebrará el 19 de enero en los Teatros del Canal de Madrid, y la entrega de galardones tendrá lugar el sábado 7 de febrero, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, conducida por el actor y monologuista Dani Rovira bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE