viernes, 29 de marzo de 2024 16:09
Politica

Ortega lamenta la "negativa continua" de ERC ante las propuestas de Mas

|

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Gobernación, Joana Ortega, ha lamentado este miércoles la "negativa continua de la dirección de ERC" a las propuestas del presidente catalán, Artur Mas, para constituir una lista unitaria de cara a unas elecciones anticipadas.

En una entrevista de TV3, ha señalado que "el presidente no ha dejado de hacer propuestas", y ha pedido a los republicanos que sean generosos en el momento histórico que vive Catalunya para que el resultado de las elecciones plebiscitarias pueda ser leído claramente en el exterior.

Ortega ha criticado que se hayan hecho "algunas filtraciones interesadas que no ayudan" al proceso soberanista, y ha reclamado más acción y menos palabras. Ante ello, ha considerado que mientras el Govern demuestra su voluntad de llevar a cabo la consulta definitiva, la actitud de ERC la entorpece: "Una negativa continua supone paralizar el proceso, con el peligro de cansar a la sociedad", ha alertado.

Preguntada por si estaría en la lista electoral, ha expuesto que acatará las órdenes que reciba: "Para un político eso es ser generoso. No es el momento de las aspiraciones personales, y el perfil de personas que el país necesita ahora puede que sea diferente".

PRESUPUESTOS

La vicepresidenta ha dicho que la negociación de los Presupuestos no puede ser un cambio de cromos para forzar las elecciones anticipadas: "Es un error absoluto, es hacer política a la antigua". Ha instado a ERC a tener "visión de país" y apoyar las cuentas catalanas por considerar que dan respuestas a las necesidades de la sociedad, aunque ha matizado que la legislatura también podría agotarse con Presupuestos prorrogados.

Además, sobre la querella de Fiscalía tras el 9N, ha afirmado no haber cometido ninguna ilegalidad y ha agradecido el apoyo de los ciudadanos que se han autoinculpado: "No nos sentimos solos en absoluto".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE