viernes, 29 de marzo de 2024 06:29
Politica

El PP señala que se está creando empleo con poco crecimiento

|

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, señaló el viernes, tras conocer el último dato sobre el paro registrado, que se está creando empleo en un contexto de poco crecimiento de la economía española y ha destacado en particular el incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social.

Para el PP, los datos del mes de diciembre, que sitúan el nivel de paro en 4,4 millones de personas y suponen el segundo descenso anual consecutivo y el mayor desde 1998, demuestran que España ha entrado en "una fase de recuperación importante". En rueda de prensa en la sede del partido en Valencia, Merino ha afirmado que esto genera "confianza y esperanza" y motiva al Gobierno para continuar con las reformas que ha llevado a cabo porque "está dando sus frutos".

El diputado 'popular' ha resaltado cifras como el aumento del 19 por ciento en la contratación indefinida, del 25 por ciento de contratación estable en los menores de 25 años o del 42 por ciento de incremento de contratación estable entre las personas con discapacidad pero, especialmente, el incremento en la afiliación a la Seguridad Social, "un gran dato que supone que hay más de 400.000 personas que están cotizando y pagando a la Seguridad Social". "Eso es empleo real", ha añadido.

Tras asegurar que en el PP no son "triunfalistas" y admiten que "queda mucho trabajo por hacer" para seguir reduciendo la tasa de paro, Merino ha indicado que el hecho de que 2014 haya sido el primer año de creación de empleo desde el inicio de la crisis y que eso haya sido posible con poco crecimiento económico permite augurar una "fuerte contratación" en 2015.

Por último, el diputado del PP ha dicho que la "confianza" que tienen los acreedores en España, que permiten al país financiarse "más barato que nunca", debe producirse también en el interior. Según Merino, "la confianza en la estabilidad del Gobierno es una de las claves del éxito de la política que se está haciendo", la cual permite, a su juicio, la creación de empleo, "frente a un Gobierno socialista que fue una máquina de crear parados".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE