miércoles, 24 de abril de 2024 01:19
Politica

Podemos ve "dramática" la situación y cree que los datos demuestran "niveles de precariedad inéditos"

|

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó el lunes que el dato del paro al finalizar diciembre de 2014 -que contempla una caída en 253.627 personas y un incremento de 417.574 afiliados- demuestra que la situación de España es "dramática" y que el modelo de desarrollo "implica niveles de precariedad inéditos".

Así lo ha manifestado a los periodistas a la salida del Hospital 12 de Octubre de Madrid, tras reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C. En su opinión, los datos siguen demostrando que "casi el 50 por ciento" de los desempleados "no recibe ninguna prestación" y revelan el "fracaso" de un modelo que pretende que la competitividad en España se base en parecerse a Bangladesh y en que "la gente cobre muy poco".

El eurodiputado de Podemos cree que los niveles de precariedad son "inéditos" porque "buena parte de los asalariados no llega a los 1.000 euros" y porque "cada vez son más la personas que teniendo un contrato de trabajo son pobres".

El modelo productivo de España, ha explicado, busca "la pobreza de la mayoría para ser competitivos" y, a pesar de que se den "picos de sierra", esta tendencia lleva "ineludiblemente" a España a ser "un país periférico" y "subdesarrollado".

"Queremos un país decente con salarios dignos, una educación digna, una sanidad digna, y los datos del Gobierno revelan que no tenemos eso y que las políticas que se aplican van en la dirección contraria", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE