miércoles, 24 de abril de 2024 00:16
Sociedad

Enseñanza prepara una doble titulación de ESO para acceder a FP y Bachillerato

|

La Conselleria de Enseñanza de Catalunya prepara una doble titulación de ESO para poder acceder a Formación Profesional (FP) y Bachillerato con el fin de evitar separar a los alumnos en cuarto de ESO, como prevé la Ley Orgánica para la Reforma de la Calidad Educativa (Lomce). 

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la directora general de Secundaria y Bachillerato, Teresa Pijoan, ha explicado que la Conselleria está elaborando un "itinerario formativo" para que el alumno pueda cursar cuarto de ESO de forma ordinaria.

La Lomce prevé separar a los alumnos en el último curso de la ESO y someterse a dos reválidas en función de si optan por FP o Bachillerato, si bien también da la posibilidad de hacer las dos opciones.

En base a ello, la Generalitat dará la opción a los alumnos de presentarse a las dos reválidas haciendo dos asignaturas más, lo que comportará más horas de clase y puede requerir más profesorado.

Con esta iniciativa, el departamento quiere evitar debilitar el número de graduados en la ESO que alcanza el 86,4%, superando el objetivo del 85% que fija la UE para 2020.

El currículo de ESO y Bachillerato de la Lomce, que fue aprobado el 26 de diciembre en Consejo de Ministros, se aplicará en el curso que viene en primero y tercero de ESO, y en el siguiente en segundo y cuarto.

En Catalunya, la doble titulación entrará en funcionamiento de forma piloto en el curso 2016-2017, y en el periodo 2017-2018 estará del todo vigente, según Enseñanza.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE