viernes, 19 de abril de 2024 17:22
Deportes

El Barça vuelve a caer en Anoeta

|

El FC Barcelona tropezó (1-0) ante la Real Sociedad en el duelo disputado este domingo en Anoeta correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, una temporada más --y van cinco seguidas-- en la que los azulgrana no pudieron sacar los tres puntos del feudo 'txuri urdin', con lo que los de Luis Enrique desaprovechan la derrota del Real Madrid en Mestalla

Las vacaciones navideñas pasaron factura en el Barça, que volvió a complicar sus aspiraciones en una visita a San Sebastián. La derrota culé permite a los de Carlo Ancelotti seguir líderes con un punto más (39) y un partido menos, al tiempo que supone un nuevo racimo de dudas entorno al juego azulgrana. El técnico asturiano del Barça dosificó a Messi y Neymar, incorporados el viernes al trabajo tras las vacaciones, así como a Rakitic, y bien pronto les echaron de menos.

Sin grandes alardes, a base del oficio de jugadores como Xabi Prieto, Canales y Granero, la Real se inyectó mucha moral venciendo al Barça como ya hicieran con Real Madrid y Atlético. La innovación de 'Lucho' sufrió un imprevisto revés a los dos minutos de encuentro. Jordi Alba trastocó los planes de su técnico con un gol en propia puerta al tratar de despejar un centro al área de Canales. Sin embargo, los locales no aprovecharon la ventaja y firmaron una pobre mitad, insuficiente por ...

El Barça careció de ideas para hacer fructificar su posesión y, con poco ritmo, apenas se acercó a la meta de un Rulli que sí tendría más trabajo en la segunda mitad. Messi calentaba ya al descanso y desde el minuto uno de la reanudación estuvo en el campo. El argentino dio más creatividad a los suyos, y poco después Neymar y Alves entraron para buscar soluciones a un partido que comenzaba a complicarse. La Real se encerraba en exceso pero no sufría para repeler los intentos de un Barça con poca fe y movilidad.

En los últimos minutos, los visitantes acorralaron a su rival, pero la insistencia y la acumulación de jugadores no trajo la solución. El debutante en Anoeta Rulli atajó la última más clara al uruguayo Suárez, que de nuevo se marchó de vacío, a cinco minutos del final. El mano a mano del '9' azulgrana fue de lo poco que permitió una Real crecida y con mucho oficio para dejar tres puntos de oro en casa, con los que David Moyes puede empezar a cimentar su proyecto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 1 - FC BARCELONA, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Rulli; De la Bella, Iñigo Martínez, Ansotegi, Carlos Martínez; Granero, Markel Bergara, Canales (Yuri, min.94), Chory Castro (Finnbogason, min.66), Xabi Prieto y Vela (Pardo, min.90).

FC BARCELONA: Bravo; Montoya, Mathieu (Alves, min.70), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Neymar, min.58), Munir (Messi, min.46), Luis Suárez --GOL:

-GOL: 1 - 0, min.2, Jordi Alba (propia puerta).

-ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrid). Amonestó a Vela (min.39), Iñigo Martínez (min.43), Granero (min.51), Finnbogason (min.89) y Bergara (min.92) por parte de la Real. Y a Mathieu (min.35), Alves (min.76), Alba (min.89) y Neymar (min.93) en el Barcelona.

-ESTADIO: Anoeta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE