viernes, 19 de abril de 2024 19:46
Politica

Iceta: "Si el resultado del PSC en las elecciones no es bueno, pondré mi cargo a disposición del partido"

|

"Si el resultado del PSC en las elecciones no es bueno, pondré mi cargo a disposición del partido, naturalmente". Así lo asegura el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, en una entrevista a la agencia ACN, al hablar de las consecuencias de una posible bajada de votos y escaños de los socialistas en unos posibles comicios autonómicos. Además, reitera que incluso en caso de mejorar el resultado, el PSC "deberá hacer su congreso" en 2015, sin la "hipoteca" de su continuidad como líder del partido.

El PSC tiene previsto celebrar a finales de 2015 su congreso ordinario, lo que podría hacer que las elecciones anticipadas acabaran celebrando poco antes de este cónclave de los socialistas. En este sentido, Iceta ha querido aclarar que si después de una posible obtención de malos resultados en los comicios el partido está en pleno proceso congresual, "el cargo ya estará también a disposición, porque siempre debería ser así. Cuando uno entra en el congreso del PSC se sabe cómo entra pero no cómo sale, porque para eso estamos", argumentó. Con todo, no oculta que, con independencia del calendario político, el resultado electoral podría influir en su futuro al frente del PSC. "Estamos en tiempos de cambios y relevos y todos los compañeros deberían estar dispuestos a exhibir mucha generosidad en estos procesos. Mi cargo siempre está a disposición del partido, sean los que sean los resultados del partido, si fueran buenos, también, porque si son buenos, nosotros deberemos hacer el congreso que toca, y habrá que discutir muchas cosas y no puede haber una fecha fija sobre la continuidad del primer secretario aunque hayan pasado unas elecciones", agregó.


Y es que, cuando Miquel Iceta accedió a su cargo dejó claro que su elección era temporal y que en 2015 dejaría el partido en manos de otra persona con la celebración del congreso ordinario. Ahora, sin embargo, entran en juego más condicionantes y ya abre la puerta a su continuidad al frente de los socialistas. "Tenemos que afrontar el congreso sin inercias ni hipotecas, dispuestos a escribir en papeles en blanco, y esto quiere decir estar dispuestos a replantearlo todo empezando por el nombre del primer secretario", asegura Iceta. Pero aún así, admite que "en un proyecto colectivo, el tema fundamental es la opinión de los compañeros, el contexto político, las necesidades del momento, como hayan ido las cosas desde el punto de vista electoral, como haya ido la preparación del congreso". Por todo ello, el dirigente del PSC concluye que siempre estará "allí donde sus compañeros quieran".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE