viernes, 29 de marzo de 2024 03:10
Politica

Críticas a CiU por pedir unidad aludiendo a "los de casa" y CiU defiende la inclusión

|

CiU ha recibido este sábado críticas de dirigentes de PSC, ICV, CUP y Guanyem por llamar a la unidad usando la expresión "los de casa" en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

"El reto que ahora tenemos por delante es que los de casa vayamos juntos", ha publicado en un apunte que más tarde ha sustituido por otro en el que cambiaba la expresión 'los de casa' por 'en casa'. Fuentes de CDC han explicado a Europa Press que el mensaje original ha sido malinterpretado a causa del redactado, y han decidido modificarlo para evitar malentendidos, ya que no pretendían usar ninguna expresión excluyente.

Desde el PSC, el eurodiputado Javi López ha criticado la expresión, y la Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón (PSC), ha aseverado que "Catalunya era casa de todos hasta que el Govern de CiU y ERC decidieron excluir a los que quieren sumar y no romper".

El líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, ha considerado preocupante que haya "quien empieza a diferencia entre los de casa y los que no lo son".

También se han sumado a las críticas el portavoz ecosocialista en el Congreso, Joan Coscubiela, y el eurodiputado de Iniciativa Ernest Urtasun, mientras que la colíder de ICV, Dolors Camats, ha dicho: "No me parece un lapsus, me parece peligroso".

El diputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat ha lamentado la expresión, y la portavoz de Guanyem Barcelona Ada Colau ha ironizado: "¿Os referís a la casa-sede embargada? ¿O a los de casa Pujol?".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE