viernes, 19 de abril de 2024 11:33
Politica

Podem quiere confluir candidatura con Guanyem y los espacios asociativos de Barcelona

|

El secretario general electo de Podem en Barcelona, Marc Bertomeu, explicó el sábado por la mañana que la formación quiere colaborar con Guanyem Barcelona para confluir en una candidatura conjunta y extenderla a los espacios asociativos de la ciudad.

Lo ha dicho en rueda de prensa, donde ha asegurado que "Ada Colau es una muy buena candidata para la Alcaldía de Barcelona", pero ha recordado que la lista electoral definitiva la decidirán los ciudadanos en un proceso de primarias".

Preguntado por un posible acuerdo con ICV y Procès Constituent, Bertomeu ha afirmado que no cierra las puertas a "todas aquellas fuerzas que se quieran sumar a la confluencia de candidaturas".

Ha explicado que el programa para la municipales no está acabado, pero ha declarado que el principal objetivo de Podem Barcelona es evitar los desahucios y recoger las demandas que traslada el tejido asociativo que ha defendido la sanidad y la educación pública.

"Somos un vehículo para llevar las demandas de los ciudadanos a las instituciones", ha asegurado Bertomeu, que ha insistido en la necesidad de redistribuir los ingresos que aporta el turismo para que el dinero no acabe en manos de unos pocos que alimentan el círculo, según él.

ELECCIONES CATALANAS

Bertomeu ha dicho que Podemos sí se presentaría a unas elecciones anticipadas a la Generalitat, y ha criticado al Govern por no haber encontrado solución a las demandas sociales en esta legislatura.

"Plantearemos un programa que exprese las necesidades que tiene la ciudadanía en materia social, pero no creemos que el tema identitario sea el tema principal", ha asegurado Bertomeu.

CRÍTICAS

Bertomeu ha asegurado que las criticas de CiU hacia el discurso de Podemos, que el dirigente nacionalista Jordi Turull ha calificado de "casposo", son una muestra del miedo que tienen hacia su partido.

"Hemos puesto problemas sobre la mesa que han ignorado reiteradamente durante cuatro años", ha dicho el secretario general.

PROCESO EN BARCELONA

El líder de Podem en Barcelona ha valorado el proceso para escoger la candidatura de Podemos en Barcelona, en el que han votado 1.800 personas, como una señal de que la "gente tiene ganas de participar en política".

"Las fechas no han ayudado y tenemos como objetivo mejorar esta participación en la constitución de los órganos autonómicos de Podemos", ha dicho Bertomeu.

Ha reconocido que hubo problemas técnicos durante la presentación de candidaturas, pero ha asegurado que "en ninguno caso han afectado al proceso de votación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE