jueves, 18 de abril de 2024 21:04
Politica

El PSOE culpa a los gobiernos autonómicos del PP de la "pérdida de calidad" del sistema educativo público

|

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y coordinadora de su programa electoral, Meritxell Batet, considera que el sistema educativo en España ha perdido calidad y lo atribuye a la gestión del PP en las comunidades autónomas.

"Ha habido una perdida de la calidad, en parte por los gobiernos autonómicos del PP, que se ve en aquellas comunidades autónomas en las que han gobernado durante mucho tiempo, y eso hay que preservarlo porque es la piedra angular de la igualdad de oportunidades", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Preguntada por la posición del PSOE en relación a los conciertos educativos, Batet ha incidido en que la apuesta es "garantizar el acceso a la educación a todos los ciudadanos a la educación pública" y en un sistema público, "puede hacer centros concertados".

"Sin un buen sistema público los ciudadanos no pueden después acceder en las mismas condiciones a un puesto de trabajo, no tienen la misma educación unos que otros y no se pueden desarrollar vitalmente en las mismas condiciones y es algo que nos preocupa mucho. Hay que invertir más en educación, cuidar esa calidad para generar esa igualdad de oportunidades", ha reiterado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE