jueves, 28 de marzo de 2024 20:34
Sociedad

Ocho apellidos vascos y El niño, las películas más vistas de 2014

 

|

Las películas españolas Ocho apellidos vascos, con 56 millones de euros de recaudación y casi 9,5 millones de espectadores, y El Niño, con 16 millones recaudación y más de 2,7 millones de espectadores, han sido las películas más vistas durante el 2014 del total de cintas estrenadas. 

Las dos películas españolas se colocaron por delante de las superproducciones de Hollywood como El amanecer del planeta de los simios, Maléfica y El lobo de Wall Street, cada una de ellas con 12 millones de euros, según datos de Rentrak difundidos a través de Twitter.

En el ranking de las películas españolas, figuran también Torrente 5, de Santiago Segura, que se encuentra en la tercera posición al haber recaudado en taquilla 10,7 millones de euros, seguida de Exodus con ocho millones y La isla mínima con seis.

Las películas más taquilleras de los últimos días son Dios mío, El Hobbit, Big Hero 6, The Imitation Game, El séptimo hijo, Noche en el museo, Invencible, Exodus, Cómo Acabar sin tu jefe y Big eyes.

Además, tal y como explica Rentrak en el Informe Anual del Cine, el precio medio de la entrada en 2014 ha sido de 5,98euros, lo que supone una bajada del 9 por ciento respecto a 2013. Después de cuatro años de caídas, las taquillas están de enhorabuena y han experimentado una subida del 14% de espectadores y del 3% de recaudación en el año 2014.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE