viernes, 19 de abril de 2024 15:17
Politica

Bertomeu, del equipo de Iglesias, elegido líder de Podem en Barcelona

|

El candidato de la lista Claro que Podemos a la secretaría general del partido en Barcelona, Marc Bertomeu, que forma parte del equipo de Pablo Iglesias, será el líder de la formación en la capital catalana.

Así lo han decidido en una votación 1.813 inscritos a este partido, según los resultados que este viernes ha difundido Podemos en su página web, y que ha recogido Europa Press, en la que ha obtenido el aval de 956 votantes, el 59,27% del total, a gran distancia de sus rivales. Los otros candidatos eran Antonio Mateo Sampedro (que ha obtenido el 13,45% de los sufragios), Montserrat Cutando (12,96%), Luis Romance (159 votantes, 9,86%) y Jordi Bigues (4,46%), y ha habido un 11,03% de votos en blanco.

Otros miembros que formarán parte del Consejo Ciudadano de Podem en la capital catalana son Beatriz Rilova, que formó parte de la candidatura en las elecciones europeas, y el profesor de ciencia política en la Universitat de Girona (UdG) y miembro del 15M Raimundo Viejo, y ambos forman parte del consejo de Podemos a nivel estatal junto a Bertomeu.

Los candidatos de Claro que Podemos han sido los más votados en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Vigo, Murcia, Granada y A Coruña, mientras que en Málaga, Gijón, Palma de Mallorca, Alicante y Córdoba ha sido derrotada por otras.

En Girona, la secretaría general de Podem la ocupará Alba García; en Lleida, Lluc Capacete, y en Tarragona, Toni Carmona.

Apoyaron la lista de Bertomeu los integrantes del Consejo Ciudadano estatal de Podemos Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y Gemma Usabart así como el abogado y portavoz de Guanyem Jaume Asens y la profesora de ciencia política Gemma Galdon.

Bertomeu aseguró que su apuesta es que si hay un comicios autonómicos anticipados, su partido se presente a solas, aunque todavía debe elegir a su secretario general y a su órgano de dirección a nivel catalán, lo que prevé tener listo en febrero, aunque si hay elecciones este trámite podría adelantarse.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE