jueves, 18 de abril de 2024 08:31
Politica

ERC pide a Mas que convoque elecciones para que el proceso "no descarrile"

|

El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque lo antes posible las elecciones catalanas para que el proceso soberanista "no descarrile y no pare su ritmo".

"Confiamos en que Mas no quiera pasar o no deba pasar a la historia como el presidente que descarriló el proceso hacia la independencia. Y si no hay convocatoria de elecciones, esto significa un descarrilamiento del proceso", ha asegurado en declaraciones a RNE, afirmando que el papel de Mas y CiU no puede ser ese.

Ha asegurado que el calendario fija como fecha límite el 27 de enero para convocar estas elecciones antes de las municipales, el "momento óptimo" para celebrarlas, según Salvadó, y ha confiado en llegar a un acuerdo.

En caso de que el presidente no haya convocado elecciones antes de esa fecha, ha sostenido que los Presupuestos los tumbará el "movimiento social" que, según él, está más por la celebración de unos comicios que por aprobar unas nuevas cuentas.

El dirigente de ERC ha defendido la posición de los republicanos de comparecer en las elecciones de tipo plebiscitario con listas separadas y que permitan cubrir la diversidad política catalana, y ha abogado por varias candidaturas que "maximicen" el número de diputados que apoyen la independencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE