jueves, 25 de abril de 2024 18:32
Sociedad

Los muertos en accidentes de tráfico se reducen en un 17,6%

|

El Consejero de Interior de Catalunya, Ramón Espadaler, ha presentado este viernes los datos de mortalidad y heridos en las carreteras catalanas en el 2014 y los ha calificado de "positivos" comparándolos con los del año anterior y con los datos a nivel estatal y europeo.

En rueda de prensa, Ramón Espadeler, Consejero de Interior ha valorado como "positivo" el balance de siniestralidad del año 2014. En total, ha habido 30 víctimas mortales menos, lo que supone un descenso del 17,6%. En total se produjeron 140 muertos y 795 heridos graves. También ha remarcado que, en total, se han registrado 23 fines de semana sin ningún accidente.

Espadaler ha destacado que esta reducción permite cumplir con los objectivos fijados en los diferentes planes de seguridad viaria y se ha producido a pesar del envejecimiento del parque movilístico, el "déficit crónico de las infraestructuras viárias" y un aumento de la movilidad próximo al 3%.

MÁS CIFRAS

Espadaler también ha desglosado las cifras de siniestralidad teniendo en cuenta diferentes criterios como el tipo de vehículo, la edat, el sexo o la demarcación. En este sentido, ha querido remarcar que "ha habido un descenso de la mortalidad en motocicletas del 21%", ya que se ha pasado de 42 muertes en el 2013 a 33 en el 2014.

En cuanto a la franja de edad también ha destacado que "la mortalidad se ha reducido en todas" a excepción en las de: de 55 a 64 años, en la que han aumentado las víctimas de 18 a 23 y en la de 75 a 84 años, en la que se ha pasado de las 17 víctimas a las 21. Sin embargo, ha recalcado que en la franja de los 15 a los 24 años se "ha reducido de las 25 a las 13 víctimas mortales".

Según el sexo, ha subrayado que "las mujeres son más prudentes al volante" ya que sólo suponen el 21,4% de las víctimas mortales. Y, por demarcaciones, las cifras también son positivas excepto para Tarragona, donde ha habido un incremento del 17,2%, lo que supone un total de 5 víctimas más que en el 2013.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE