viernes, 19 de abril de 2024 22:51
Politica

MES fusiona a NECat y Moviment Catalunya para "confluir a las izquierdas soberanistas"

|

El partido Nova Esquerra Catalana (NECat), liderado por el exdirigente socialista Ernest Maragall, y la plataforma Moviment Catalunya, formada por dirigentes y exdirigentes críticos del PSC, han presentado este domingo el nuevo partido Moviment d'Esquerres, cuyo acrónimo será MES, para "confluir a las izquierdas soberanistas".

En la presentación celebrada en Barcelona, MES ha presentado su manifiesto, que apunta como objetivos principales la construcción de un nuevo partido socialista, catalanista y europeista; poner en valor el bien común por encima del "individualismo ególatra"; defender el autogobierno pleno de Catalunya y una UE que se convierta en el garante de la paz en el mundo.

El coordinador de Acción Política de NECat, Pere Almeda, ha asegurado que MES está "plenamente comprometido con el proceso que sigue Catalunya", y ha añadido que quieren una Catalunya sujeto político y soberano.

El portavoz de Moviment Catalunya, Jordi Martí, ha afirmado que "se acaba la diáspora y empieza la confluencia", y ha explicado que MES devolverá el catalanismo socialista a la escena.

La presidenta de NECat, Magda Casamitjana, ha explicado que el próximo 24 de enero se constituirá el partido y se escogerá la nueva organización.

En el acto de presentación de MES han estado presentes el expresidente de la Generalitat, Pascual Maragall; los exdirigentes del PSC Ernest Maragall, Montserrat Tura y Marina Geli; el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, y miembros de Súmate y la ANC, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE