viernes, 19 de abril de 2024 17:24
Sociedad

Los Mossos refuerzan su presencia en ejes comerciales para evitar robos por Navidad

|

Los Mossos d'Esquadra pondrán en marcha a partir de este lunes y hasta el 12 de enero un plan que prevé aumentar la presencia policial en ejes comerciales, carreteras y locales de ocio nocturno, donde se dan elevadas concentraciones de gente, para evitar los robos que se registran en el periodo navideño.

El Programa Operativo Estacional Grèvol quiere prevenir y reducir los hechos delictivos más habituales, principalmente hurtos, robos en comercios y tirones de bolso en las calles, ha informado la policía catalana este domingo en un comunicado. El objetivo es "garantizar la seguridad en los principales ejes", centros comerciales y mercados de toda Catalunya, aumentando la percepción de seguridad con el incremento de agentes uniformados y de paisano que patrullarán a pie y en franjas horarias donde se prevé una afluencia más notoria de ciudadanos. También se ampliarán las vigilancias en los horarios de apertura y de cierre de los establecimientos comerciales, y se llevarán a cabo también patrullaje con vehículo logotipado.

El plan se estructura en dos fases: la primera, de carácter informativo, se activó el 17 de noviembre y ha consistido en que los Mossos han mantenido contactos y reuniones con los responsables de entidades relacionadas con el tejido comercial y empresarial. La segunda empezará este lunes y consiste en el inicio del patrullaje de seguridad ciudadana uniformado y de paisano en las zonas comerciales, así como también supone un refuerzo policial en los ámbitos de la movilidad y el ocio nocturno con una mayor vigilancia y controles.

En diversos municipios, se activarán patrullas mixtas de Mossos d'Esquadra y policías locales que se desplegarán por los principales centros comerciales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE