viernes, 29 de marzo de 2024 01:35
Sociedad

Dimite el policía responsable de la muerte de Michael Brown

|

Darren Wilson, el policía responsable de la muerte del joven negro Michael Brown el pasado mes de agosto, ha decidido dimitir del Departamento de Policía de Ferguson cinco días después de que un gran jurado dictaminase su absolución y provocase una nueva ola de protestas, según ha informado su abogado a la cadena estadounidense CNN.

El gran jurado de Misuri decidió después de varios días de deliberación no presentar cargos contra el agente Darren Wilson, de 28 años de edad. La decisión ha provocado una ola de protestas y la familia del joven tiroteado criticó a la Fiscalía por presentar un caso "débil" y denunció un proceso judicial "injusto". Varios medios habían anunciado con anterioridad la posibilidad de que Wilson dimitiese. La CNN aseguró que el policía estaba ultimando su renuncia incluso antes de saber la decisión del gran jurado, para evitar nuevas presiones sobre el cuerpo policial y sus compañeros.

Además, algunos analistas advirtieron de que la posible permanencia de Wilson supondría un conflicto en el cuerpo policial, ya que la cúpula se vería obligada a respaldarle públicamente.

AMENAZAS A LA POLICÍA

Poco después de hacer pública su dimisión, Wilson ha explicado su decisión asegurando que el Departamento de Policía de Ferguson había recibido amenazas de violencia si continuaba ejerciendo su trabajo. "Estoy dimitiendo por mi propia y libre voluntad", ha afirmado. "No quiero que nadie más resulte herido por mi culpa", ha indicado el hasta ahora policía, que ha subrayado que la decisión sobre s dimisión, que se ha hecho efectiva en el momento, ha sido lo más "duro" que ha hecho en su vida.

Wilson, que ha negociado durante semanas su dimisión, no ha precisado en su carta de renuncia qué hará a partir de ahora y ha citado "cuestiones de seguridad" para justificar su decisión, además de agradecer públicamente a los que le han apoyado. "Tenía esperanza en continuar mi trabajo policial, pero la seguridad de otros agentes de policía y la comunidad tienen una gran importancia para mí", ha afirmado. Su abogado ha criticado que Wilson ha estado escondido durante estos días, tras haber recibido una llamada en la que se le advertía que su dirección estaba circulando a través de las redes sociales.

CONCIENCIA "TRANQUILA"

Wilson, que ha sido miembro de la Policía de Ferguson durante seis años, ha estado en baja administrativa desde que Brown murió el pasado mes de agosto. Tras conocerse su absolución, aseguró tener la conciencia "tranquila" y subrayó que no era su "intención" matarle. El hasta ahora agente de Policía explicó que se encontró con Brown y su amigo, Dorian Jonhson, cuando se dirigía a comer en su coche. Los jóvenes caminaban por mitad de la calle e hicieron caso omiso cuando Wilson les pidió que se subiesen a la acera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE