jueves, 28 de marzo de 2024 18:56
Sociedad

Liberan más de 8.000 barbos en los ríos Segre y Noguera Pallaresa de Lleida

|

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha liberado más de 8.000 barbos del Ebro (Barbus graellsii) en el río Noguera Pallaresa --entre el embalse de Terradets y Sant Antoni-- y también en el Segre a su paso por Balaguer, Camarasa y Artesa de Segre, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los han liberado tras la prueba piloto de cría en cautividad por el interés de los pescadores dado el retroceso de algunas especies de ciprínidos autóctonos, y ya se hizo en 2013: en primavera se capturaron varios ejemplares de barbos del Ebro y bagres en el río Rialb; se les indujo la extracción de huevos, que se fecundaron con machos y se mantuvieron en piscinas, y las crías se trasladaron a piscinas más grandes, hasta que se liberaron 2.000.

Esta primavera se ha repetido la operación, aunque ahora sólo se han podido obtener huevos fecundados de barbo del Ebro, pero se han podido aumentar la producción hasta 10.000 ejemplares: más de 8.000 se han liberado, y el resto se liberarán en primavera de 2015, cuando hayan crecido más.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE