sábado, 20 de abril de 2024 01:12
Politica

Seis años y medio para un exteniente de alcalde de un municipio de Barcelona por abusos a menores

|

Un juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha condenado a seis años y medio de cárcel al exteniente de alcalde de Cubelles de ERC, Joan Andreu Rodríguez, que ya no milita en el partido, por tres delitos de abuso sexual a menores de entre 12 y 14 años, uno de ellos de forma continuada, cuando era cargo directivo en el Centro de Jóvenes de Vilaseca (Tarragona).

Según la sentencia, el acusado, en septiembre de 2007 se aprovechó de que la "gran admiración y confianza" que un menor de 14 años le profesaba por militar en el mismo partido para quitarle el pantalón y tocarles los genitales.

En verano de 2008 se repitió el abuso cuando Rodríguez le volvió a hacer tocamientos cuando estaban en la piscina de la localidad y, ya en mayo de 2010, se aprovechó de esta admiración para intentar volver a tocarle, aunque el menor se movió para evitarlo.

Este joven murió el 19 de enero de 2011, "sin que conste probado que por estos hechos haya padecido secuelas físicas o psicológicas", recoge el fallo del Juzgado de lo Penal 2 de Vilanova i la Gertrú.

En otra ocasión, en noviembre de 2008, subió a la buhardilla de su casa donde estaba su hijo y un amigo suyo, de 12 años, que había ido a pasar el fin de semana, y al que el acusado despertó para proponerle ver pornografía, sin que lo llegaran a hacer.

Justo después, y pese a la negativa del niño, Rodríguez le masturbó y le propuso una felación a la que el menor también se negó; al día siguiente volvió a la habitación donde dormían su hijo y la víctima y le propuso volver a tocarle los genitales.

Otro episodio sucedió en un día sin concretar de 2008, cuando otro menor, de 12 años, pasaba el fin de semana con su hijo, y el acusado volvió a subir a la buhardilla para acariciar a la víctima.

Rodríguez era primer teniente de alcalde de Cubelles, miembro del Consell Comarcal del Garraf y presidente de ERC en el Garraf.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE