viernes, 29 de marzo de 2024 11:34
Politica

El PSC rectifica y asegura que no bloqueará peticiones en la comisión de investigación contra el fraude

|

El PSC ha decidido rectificar y asegura ahora que no bloqueará las peticiones de comparecencias registradas por los otros partidos de la oposición en relación a la comisión Pujol, aunque cree que "va en contra del objetivo principal de la comisión".

En un comunicado, el grupo parlamentario socialista ha asegurado que ellos no serán "un obstáculo" para satisfacer las peticiones de comparecencia del resto de grupos. Así lo han manifestado este viernes tras la petición presentada por ERC, Ciutadans, ICV-EUiA y la CUP ante el Parlament para que se admitan las declaraciones de las 22 personas que fueron vetadas en la sesión de constitución de la comisión.

Alrededor de unas 150 comparecencias fueron presentadas en la comisión pero se bloqueó la citación de dirigentes políticos implicados en tramas como la del caso Palau o el caso Pretoria, en el que se vieron implicados miembros de CiU o el PSC.

Macià Alavedra, exconsejero de la Generalitat, Fèlix Millet y Jordi Montull o Lluís Prenafeta, exsecretario general de presidencia de Jordi Pujol, podrían librarse de declarar gracias a la alianza entre convergentes y socialistas.

Mas ha denunciado una "hipocresía absoluta" de los grupos que critican las comparecencias que vetó CiU, junto con el PSC, en la comisión de investigación del caso Pujol en el Parlament, en la que ha dicho que comparecerá si así se lo pide la mayoría.

"Esto se hace con una hipocresía absoluta y justo en el momento en el que el Parlamento de Cataluña es prácticamente el único de España que tiene una comisión investigación -sobre corrupción- votada por la mayoría", ha afirmado Mas en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El presidente de la comisión, David Fernàndez, ya advirtió con que dimitiría si se vetaba a 'algunos comparecientes' y así lo ha vuelto ha manifestar este viernes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE