jueves, 28 de marzo de 2024 09:42
Politica

El PP catalán pide ayuda para convertirse en el "referente" de 5 millones que no votaron

|

El alcalde de Badalona y dirigente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido ayuda a sus compañeros de partido en el resto de España para convertir a los populares en el "referente político" de los cinco millones de catalanes que no fueron a votar en el proceso participativo del 9 de noviembre.

"Os pido que nos ayudéis en estos momentos, unos momentos que no son fáciles", ha dicho en el discurso de apertura de las jornadas 'Estabilidad y buen gobierno' organizadas por el PP en Barcelona y con presencia de la cúpula del partido. Albiol ha dicho que los 1,8 millones de catalanes que votaron 'sí-sí' a la independencia el 9N "merecen todos los respetos porque sobre sentimientos no se puede regular", pero ha destacado que la oferta del PP debe ir al resto del electorado, unos cinco millones de personas según sus cálculos.

El alcalde de Badalona está convencido de que estos cinco millones de ciudadanos están potencialmente dispuestos a avalar los planes del PP para contrarrestar el proceso soberanista: "Están esperando una oportunidad para conocernos un poquito mejor. Es una oportunidad histórica de acercarnos a ellos". Albiol ha concluido que el PP debe presentar una "propuesta atractiva" a los que no fueron a votar, una oferta a la gente y no al presidente de la Generalitat ni a los 1,8 millones que sí fueron para votar 'sí-sí' --en total votaron más de 2,3 millones de personas--.

"Tenemos esa gran responsabilidad, os necesitamos más que nunca", ha concluido en el acto, ante alcaldes y concejales populares de toda España, además de dirigentes del partido a nivel estatal, autonómico y local.

AGRADECIMIENTO A LA CÚPULA

Albiol ha agradecido a la dirección del PP haber elegido Catalunya para unas jornadas de ámbito estatal, y lo ha considerado un "buen modelo para poder acercar el PP a la realidad catalana" y para que la sociedad catalana conozca más el partido.

La cúpula del PP ha desembarcado este viernes en Catalunya casi 20 días después del 9N para empezar a explicar más y mejor su posición y sus propuestas, centradas en resolver los problemas de los ciudadanos y no en el "desafío separatista". Con ese objetivo, el partido ha organizado unas jornadas sobre buen gobierno que el sábado clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE