jueves, 28 de marzo de 2024 10:12
Politica

IULV-CA asegura que Mas "mete la pata" al obviar la comisión de los ERE

|

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha considerado este miércoles que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "mete la pata" al obviar que el Parlamento andaluz celebró una comisión de investigación sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

A juicio del portavoz, esta comisión que fue un ejemplo para toda España, "en unos momentos en los que no se celebraban comisiones de investigación", ha explicado.

Castro se ha pronunciado así después de que Mas haya considerado un "escándalo monumental" que el Parlamento andaluz no investigue el caso de los ERE como sí hace el Parlament sobre fraudes en Cataluña, ya que la cámara tiene una Comisión para investigar, entre otros casos, la confesión del expresidente Jordi Pujol, de que tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar.

El dirigente de IULV-CA, que ha tildado de "alucinantes y sorprendentes" las palabras de Mas, ha indicado que en la citada comisión comparecieron el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, y consejeros y exconsejeros del Gobierno, entre otros cargos.

"Fue una comisión que tuvo proyección en toda España y con la que Andalucía dio ejemplo, porque no había en ese momento comisiones de investigación ni nada que se le pareciera en este país", ha destacado Castro, quien no se cree posible que un presidente de una comunidad autónoma tenga ese grado de desconocimiento.

En su opinión, las palabras del presidente catalán se deben más bien a su "mala baba, típica de los dirigentes nacionalistas catalanes, que se dirigen con desprecio a Andalucía y a los andaluces".

Sobre las declaraciones del portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, que considera que Mas ha expresado "el sentir generalizado de toda España, que ve que Díaz no es implacable contra la corrupción", Castro ha pedido al PP-A que sea más comedido.

"Que tenga cuidado a ver si se van a mezclar con Mas también en otros asuntos", ha advertido el portavoz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE