jueves, 18 de abril de 2024 06:06
Sociedad

Encierro indefinido de los representantes de CCOO del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona

|

Los representantes sindicales de CCOO del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona se han encerrado en el edificio Mestral de Maternitat por un periodo indefinido para reclamar la equiparación de sus condiciones laborales con la del resto de trabajadores de la institución provincial.

Así lo han explicado fuentes del sindicato, que han aclarado que la decisión de encerrarse se debe a que "nadie" en su mesa de Negociación puede decidir "sobre ninguna cuestión", por lo que el encierro durará "hasta que se acerque un verdadero responsable del ORGT que pueda aclarar" su situación y futuro.

El Organismo, además, forma parte de la supuesta primera estructura de un hipotético estado independiente llamada "Tributos de Catalunya", lo que a su juicio aumenta la incertidumbre de su situación. Los trabajadores del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona, que llevan ya diez años peleando por conseguir la integración, han recibido solidaridad y llamadas de alcaldes y regidores de la provincia de Barcelona, pero no han tenido noticia alguna de ningún responsable de la Diputación.

El Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona es un organismo que depende de la institución provincial, pero que cuenta con unas condiciones laborales diferentes a los demás trabajadores, en la mayoría de casos por debajo de éstas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE