miércoles, 17 de abril de 2024 01:36
Politica

SCC acusa a Mas de querer ser "el caudillo de la liberación de Catalunya"

|

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Ramón Bosch, considera que el plan del presidente catalán, Artur Mas, para conseguir la independencia de Catalunya en 18 meses es pura táctica, y le ha acusado de querer ser "el caudillo de la liberación de Catalunya".

En declaraciones a la Cope ha recordado que su organización se ha hartado de decir que el problema en Catalunya vendría después del 9N, y cree que ahora hay un reto mayúsculo porque hay un "reducido grupo de independentistas" que tienen clara su hoja de ruta desde hace años y la van a llevar a cabo.


Bosch ha cifrado en unos 30.000 los activistas por la independencia y en un 30 por ciento la población movilizada: "Hay que estar muy atentos, son gente muy preparada y con muchísimos recursos", ha avisado, mientras el 70 por ciento de la población no independentista está "en casa, cansados y desmovilizados".


Él mismo ha reconocido que está "muy cansado, psicológica y físicamente", por el debate soberanista catalán, mientras que ellos son incansables.


A su juicio, la mayoría no independentista en Catalunya no sale a la calle porque tiene "miedo a ser expulsado de la tribu" y la sociedad catalana no habla de la crisis ni los recortes, sino sólo de la independencia, en la que ve un futuro de ilusión, en parte porque enfrente no hay un discurso ilusionante que SCC sí quiere hacer, de una España cohesionada en la diversidad.


Bosch se ha referido también al acto en que Mas presentó su hoja de ruta, ante 2.000 personas que llamaban a la independencia y, aunque ha dicho que no quería hacer comparaciones, ha dicho que le recordó a épocas pasadas. "Pensaba que quedaban en el recuerdo más borroso, pero vuelve y golpea con fuerza en Catalunya y en España", ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE