jueves, 28 de marzo de 2024 14:14
Sociedad

Presentan una segunda denuncia por el caso de los curas acusados de abusos

|

Una persona ha presentado en la tarde de este lunes una nueva denuncia por el caso de los sacerdotes acusados de abusos sexuales ante el juzgado que se encontraba entonces de guardia, el de Instrucción 6 de Granada, que remitirá el documento al magistrado Antonio Moreno, titular del Instrucción 4, que investiga el asunto, por el que ya han sido detenidas cuatro personas, tres religiosos y un seglar, profesor de Religión.

Según han informado fuentes judiciales, el denunciante es un testigo que ya ha declarado anteriormente por el asunto y que amplía los datos que aportó y también los nombres de los presuntamente implicados. Por ahora, no han trascendido más datos, de los que, por ahora, no tenía constancia el Juzgado de Instrucción 4.

Por ahora, los cuatro detenidos han pasado su primera noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, después de que en la tarde de este lunes se practicara un registro en una vivienda situada en una urbanización de Los Pinillos, en Pinos Genil (Granada), en busca de pruebas sobre la comisión de los supuestos abusos sexuales.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, una vez que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado finalicen sus investigaciones, lo que podría suceder en la tarde de este mismo martes o ya este miércoles, según han informado fuentes policiales.

El caso, que investiga el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno, se encuentra bajo secreto de sumario, con el objetivo de que no trasciendan datos de la causa y de detectar a otras posibles víctimas, si las hubiera. El tiempo que esta medida puede estar vigente es el de un mes, aunque puede ser prorrogado sucesivamente.

Los arrestados forman parte de un grupo conocido como el de 'Los Romanones', por el nombre de su líder, uno de los detenidos, el padre Román M.V.C., y sus integrantes tienen un alto nivel económico y cuentan con varias casas en la provincia donde supuestamente se produjeron los abusos.

La víctima envió una carta contando su caso al Vaticano y ha llegado a recibir una llamada de apoyo del propio Papa Francisco, que le pidió perdón por todo lo padecidos. Tras la llamada del Papa al joven, éste formalizó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía, que ordenó a la Fiscalía Provincial de Granada interponer 'ipso facto' denuncia contra todos los afectados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE