viernes, 29 de marzo de 2024 08:11
Politica

Botella apunta que cambiar la capitalidad implicaría una modificación constitucional para la que "no es el momento" 

|

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apuntado este miércoles que cambiar la capitalidad de España implicaría una modificación de la Constitución para la que "no es el momento" ni cree que sea conveniente para el país.

"La capital de España es Madrid según nuestra Constitución y, por lo tanto, (cambiarla) implicaría un cambio constitucional en el que no creo ni que sea el momento ni conveniente para nuestro país", ha manifestado la regidora tras el acto por el Día Internacional contra la Violencia de Género.


El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, reclamó este lunes expresamente la "cocapitalidad" de la Ciudad Condal junto con Madrid en lo que será el futuro Estado federal, y que así se recoja en la Constitución incluso con la cesión de la sede de instituciones como el Senado. Collboni presentó su proyecto para Barcelona en un encuentro informativo organizado por Europa Press en el que le presentó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Botella ha destacado que la propuesta del catalán implicaría un "cambio en la Constitución" ya que el artículo V de la Carta Magna establece que Madrid es la capital de España. La primera edil se ha mostrado reacia a modificar la Constitución de 1977, que es la que "traído más progreso" al país. También ha preguntado que "cambio para qué" ya que se escucha mucho hablar de este asunto pero hasta el momento nadie le ha "sabido decir para qué es el cambio constitucional". A eso ha sumado que la propuesta de Collboni "no esta fundamentada para nada en el sistema legal".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE