martes, 23 de abril de 2024 15:34
Economía

Gay de Montellà presidirá Fomento del Trabajo cuatro años más al ser el único candidato

|

Joaquim Gay de Montellà repetirá como presidente de Fomento del Trabajo durante los próximos cuatro años, al encabezar la única candidatura presentada para las elecciones a la presidencia y la junta directiva de la patronal, ha informado la organización este lunes en un comunicado.

La mesa electoral de la patronal catalana --formada por Jaume Blancafort (Fecic), Gaietà Farràs (Gremio de Restauración de Barcelona) y Pere Llorens (CCC)-- se ha constituido minutos después de las 18 horas de este lunes, cuando finalizaba el plazo para presentar candidaturas tanto a la presidencia como a las vocalías de la junta directiva.

Sólo Gay de Montellà ha registrado candidatura para la presidencia, por lo que la mesa electoral lo proclamará presidente de Fomento en los próximos días, una vez resueltos los recursos que pueda haber.

Una vez constituida la mesa electoral y proclamada la candidatura, se abre un plazo de 24 horas para presentar algún recurso, que la mesa debería resolver en las 24 horas posteriores a su presentación.

Gay de Montellà, que es presidente desde marzo de 2011 cuando sustituyó a Joan Rosell, ha acompañado su candidatura de 285 apoyos; los Estatutos de la patronal piden un mínimo de 40 apoyos para poder registrar la candidatura.

MÁS VOCALES QUE PLAZAS

En el caso de la junta directiva, sí que hay más candidatos que vocalías a elegir, por lo que se efectuará la elección en el marco de la asamblea convocada para el próximo 4 de diciembre.

Para las vocalías de la junta directiva, habrá que elegir vocales representantes de organizaciones sectoriales (38), organizaciones territoriales (23), y socios individuales (15).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE