viernes, 19 de abril de 2024 23:37
Economía

Los sindicatos de la Función Pública critican el bloqueo de la Generalitat en las negociaciones

|

Los sindicatos de la Mesa de la Función Pública han criticado este lunes que la tercera reunión de negociación con la Generalitat de cara a los Presupuestos de 2015 no ha supuesto ningún avance e incluso pone en duda que se puedan cumplir a 1 de enero algunos de los compromisos del primer encuentro, desde el que no ha habido novedades.

El portavoz del sector público de CC.OO. de Catalunya, Xesús González, ha lamentado el "bloqueo" de las conversaciones y que no esté garantizado que el personal interino pueda recuperar el 100% del sueldo a 1 de enero por no estar aprobados los Presupuestos catalanes.

Su homólogo en UGT de Catalunya, Xavier Casas, ha reprochado la "falta de compromisos y concreciones" respecto a las propuestas presentadas por los sindicatos la semana pasada.

Ha añadido que si se desbloquea el impuesto sobre los depósitos de entidades de crédito antes de fin de año, la ley marca que este dinero se debe destinar a recuperar la paga recortada de los trabajadores públicos de este 2014.

Ambos sindicatos han reprobado que el Govern condicione compromisos a los acuerdos parlamentarios, cuando puede cumplirlos con créditos extraordinarios si todavía no hay Presupuestos el 1 de enero.

La Mesa de la Función Pública volverá a reunirse este viernes en la que podría ser su última convocatoria antes de conocerse las cuentas catalanas para 2015, ya que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, las prevé presentar el martes día 2 de diciembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE