viernes, 29 de marzo de 2024 12:55
Sociedad

El Papa convoca este lunes a representantes de la Curia Romana para discutir sobre su reforma

|

El Papa se reunirá el lunes con los jefes del Dicasterio, organismos del Gobierno vaticano equivalentes a los ministerios para discutir sobre los proyectos de reforma de la Curia Romana, que incluiría una considerable simplificación de la estructura.

Según ha adelantado La Stampa, los cambios pasarían por la fusión entre la Congregación para la Educación Católica y el Pontificio Consejo para la Cultura. El diario italiano ha apuntado a que sería "inminente" la decisión del Papa para el nombramiento del primer cardenal de Guinea y Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", Robert Sarah, como nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, cargo que hasta ahora ocupaba el cardenal español, Antonio Cañizares Llovera.

El pasado 28 de agosto de 2014 el papa Francisco designó a Cañizares como Arzobispo de Valencia, sucesor de Carlos Osoro, nombrado en las mismas fechas Arzobispo de Madrid y, por tanto, sucesor del cardenal Antonio María Rouco Varela.

Por otro lado, según ha informado el diario católico La Croix, el papa Francisco ya tendría diseñada la reforma de la Curia Romana y la reunión del próximo lunes serviría para consultar a los prefectos de las congregaciones y a los presidentes de los consejos pontificios su opinión sobre el nuevo organigrama vaticano.

Esta consulta tendrá lugar poco antes de un nuevo "G8", como se llama a la reunión del Consejo de ocho Cardenales que asesoran al Papa en el gobierno de la Iglesia y en la reforma de la Curia, que será a comienzos de diciembre.

Estos cambios representarían una segunda etapa de reformas, luego de las que ya remodelaron los servicios económicos y financieros, que ahora están bajo la dirección del cardenal australiano George Pell, miembro del G8 vaticano. El último tramo de estos cambios lo conformará la reforma de la Pastor Bonus, la constitución que rige el gobierno de la Iglesia y que debe ser reelaborada por el G8.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE