jueves, 25 de abril de 2024 17:32
Politica

El Gobierno aporta 4,1 millones al Gran Teatro del Liceo y se reivindica como "gobierno de Catalunya"

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en rueda de prenso posterior al Consejo de Ministros que ellos también son "gobierno de Cataluña" y ha reivindicado el trabajo que han hecho en el país durante esta legislatura como, por ejemplo, una aportación de 4,1 millones al Gran Teatro del Liceo ha sido aprobada este mismo viernes.

La vicepresidenta española ha defendido las medidas que ha tomado su ejecutivo estos últimos tres años para "mejorar" la vida de los catalanes. Según dijo, gracias a ellos se ha podido pagar servicios básicos, nóminas y garantizar suministro a las farmacias.

Además, ha defendido que, desde que el PP llegó al poder a finales de 2011, se ha producido un "vuelco" en la situación económica y financiera de España que "no es fruto de la casualidad" sino de "un trabajo muy intenso y un esfuerzo muy amplio de la sociedad española".

Este es el balance que ha hecho la vicepresidenta de los tres primeros años de gobierno de Mariano Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha afirmado que se han superado las dificultades que había al comienzo de la legislatura y se ha conseguido "cambiar el signo negativo por uno positivo".

CRITICA QUE MAS PONGA COMO EXCUSA LA POLÍTICA

Así, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ponga como excusa el discurso de la política para no cumplir la ley y defender su "proceso independentista".

Sáenz de Santamaría ha subrayado que no hay contraposición entre política y legalidad porque "la ley es la voluntad política de los ciudadanos".

"Todos pueden hacer política pero sin dejar de cumplir la ley", y si se quiere cambiar la ley, hay que hacerlo dentro del marco que las propias leyes establecen, ha afirmado.

"Algunos están utilizando la ley, cuando la incumplen, como un límite, cuando lo que es es un marco de libertades", ha indicado la vicepresidenta, que ha censurado a quienes "se saltan la ley y ponen como excusa la política".

Además, ha instado a Mas a plantearse si, desde que ganó las elecciones y tras haber emprendido el proceso soberanista, "ha doblado o reducido a la mitad el apoyo de los ciudadanos a su posición".

DESTINAN 4,6 MILLONES DE EUROS DEL FONDO DEL AGUA

El Consejo de Ministros ha autorizado la asignación, con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, de un importe máximo de 4.620.989,90 euros, en el ejercicio 2014, para asegurar el seguimiento y evaluación de la gestión de los 62 proyectos actualmente activos en esta herramienta de la cooperación al desarrollo española.

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado el pago al Instituto de Crédito Oficial (ICO) DE 76.510,10 euros en concepto de compensación de gastos por la gestión del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento durante el año 2013.

El ICO, en nombre y representación del Gobierno de España y por cuenta del Estado, formaliza los correspondientes convenios de financiación; presta los servicios de instrumentación técnica, contabilidad, caja, control, cobro y recuperación y, en general, todos los servicios de carácter financiero relativos a las operaciones autorizadas con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE