jueves, 28 de marzo de 2024 19:26
Comunicación

Lara entrará en el accionariado de El Periódico comprando un 23 % de acciones

|

Según publica en primicia PR Noticias el presidente de Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah y Jose Manuel Lara Bosch (Planeta) mantienen en la actualidad negociaciones muy avanzadas para que éste último se incorporare a título personal en el accionariado de 'El Periódico de Catalunya' con una participación del 23%.

Si las negociaciones, que aún no están cerradas, llegan a buen puerto, el empresario entraría a formar parte del nuevo Consejo de Administración de 'El Periódico de Catalunya', que estaría presidido por Antonio Asensio .Como es sabido, el editor es propietario de La Razon su gran apuesta desde hace años en medios escritos. Lara también es accionista mayoritario de Antena3 y la SextaTelevision. Su apuesta en la radio está centrada en Onda Cero, donde en estos momentos su máximo ejecutivo Silvio Gonzalez está tratando de renovar a Carlos Herrera que quiere irse a la COPE por motivos de cobertura y también porque la cadena de la iglesia tiene un equipo de deportes mas consolidado.

La posible entrada en El Periódico podría equilibrar la línea editorial en Catalunya, donde La Vanguardia y su grupo se ha puesto "descaradamente" al servicio del Govern de la Generalitat defendiendo la llamada postura independentista posición que le ha reportado numerosas subvenciones de todo tipo por parte del ejecutivo que preside Artur Mas. Reforzar a El Periodico, en estos momentos, significa que la pluralidad informativa mantiene sus espadas en alto en Catalunya, tras un compulso 9 N en el que la mayoría de los catalanes no acudió a votar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE